RECOMENDACIÓN CUATRO.

 MUSEO SOUMAYA.

Saul Michel Montoya Ramirez




El Museo Soumaya impacta a primera vista. Su diseño es obra del mexicano Fernando Romero, asesorado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, y destaca por su complejísima fachada de cubierta curva con formas orgánicas, compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio.
Exhibe más de seis mil piezas de arte de la Fundación Carlos Slim, que atesora más de 60 mil obras artísticas, entre ellas la mayor colección de piezas de Rodin fuera de Francia.



El museo da la impresión de una ambiciosa probada del arte pero también se busca que las personas, muchas de pocos recursos, tengan un acercamiento a piezas históricas que jamás podrían haber visto fuera de México. Lo cierto es que es un espacio que acerca a los grandes exponentes del arte al público. Quizá pudo alcanzarse lo anterior bajo una visión sofisticada, pero lo indudable es que es un proyecto imaginado para otorgar al público más amplio una pincelada de arte y, de hecho, quizá el surrealismo de su edificio vuelve más atractivo al recinto para espectadores más eclécticos.

La colección de piezas remite a una de índole personal; de alguna manera lo es, y fue creciendo. Las obras son un recorrido histórico por la historia del arte desde el siglo XV. Hay críticos que apuntan que, en el museo verdaderamente se encuentran puntos nodales esenciales del arte a través del tiempo.




Ahí se expone la colección más grande fuera de Francia de esculturas de Rodin, donde se encuentran cerca de 140 obras del reconocido artista, y se localizan en la parte de superior del museo.
También se podrán admirar grandes obras de Diego Rivera, Tamayo, Siqueiros, Picasso y Salvador Dalí, la mayoría de estas obras están en la sala “del Impresionismo a las Vanguardias”. En la planta baja del museo se ofrecen guías impresas para que las localizar fácilmente las principales obras que ahí se albergan.






El museo Soumaya está en la Ciudad de México, en la zona conocida como Nuevo Polanco, en la colonia Ampliación Granada.

Para llegar en automóvil toma Reforma y después Periférico, posteriormente cruza la avenida Ejército Nacional y pronto verás la hermosa edificación que está en el Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra esquina con calle Presa Falcón.

Si prefieres utilizar el transporte público utiliza el metro y bájate en la estación San Joaquín, de la línea 7 del Metro, de ahí puedes tomar un taxi o transporte público.

¡Planea tu visita a uno de los museos más bellos de Latinoamérica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SLIDESHARE

SLIDESHARE Saul Michel Montoya Ramirez Over the last few decades, the challenges in the oil and gas industry have Technology evolved at ...